Terapia
Empezar un proceso terapeútico puede generar dudas o miedos. Por eso, te explico brevemente cómo trabajamos y qué puedes esperar de cada etapa de la terapia:
ENTREVISTA INICIAL
Es el primer encuentro y hablaremos sobre los motivos que te traen a consulta, lo que te preocupa y tus expectativas.
Es un espacio para conocernos y nos permite empezar a crear un vínculo de confianza, esencial para avanzar en la terapia.
EVALUACIÓN
Durante estas sesiones, profundizaremos más en los aspectos que te preocupan y áreas vitales relacionadas. Así, podremos comprender tu situación de forma más completa.
A veces, utilizamos cuestionarios o distintas herramientas según lo que necesitemos explorar.
SESIÓN DE DEVOLUCIÓN
Finalizada la evaluación, compartimos contigo lo que hemos observado, cómo se entiende tu situación desde la psicología y qué factores pueden estar influyendo.
Juntos, pactaremos los objetivos terapéuticos y acordaremos un plan de intervención.
INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA
Aquí comienza el trabajo más activo. Abordaremos las dificultades y aprenderemos nuevas herramientas. Cuestionaremos creencias, trabajaremos emociones y generaremos cambios.
Nos adaptaremos a tus cambios y a tus necesidades.
SEGUIMIENTO
Una vez conseguidos los objetivos, pasamos a una fase en la que espaciaremos mucho más las sesiones, con el objetivo de comprobar que los cambios logrados se mantienen en el tiempo y acompañarte en los últimos pasos antes de cerrar el proceso terapéutico.